
Toda
persona con el problema de dislexia no puede llegar al aprendizaje de la lecto-escritura, si no se
le brinda una adecuada metodología, de acuerdo a la forma de vida de este niño ya que es distinta que de los demas niños de percibir
el mundo de los símbolos. Ishaan es muy imaginativo
y presta especial atención a todas las cosas que le rodean. Pero no del todo bien ya que le cuesta tener una vida sociable con los demas niños, a Ishaan no le va bien en la escuela, se le dificulta mucho poner
atención y leer.
Ishaan es un niño muy especial y tiene
problemas al leer y al escribir ya que lo hace de manera diferente y no como
sus demás compañeros de salón. Su comportamiento es malo, no cumple con sus
tareas, hay ocasiones en las que no recibe sus clases y se sale de la escuela
aun sabiendo el peligro que le pueda ocasionar hacerlo.
En el internado a Ishaan no le
va del todo bien, tiene maestros demasiados estrictos y se siente muy abandonado. Al poco tiempo a Ishaan lo sientan con el hijo del
director, quien usa muletas para caminar, y se hace buenos amigos con el hijo del director, Pero
eso no impedía el maltrato que recibía Ishaan de parte de los maestros y que
llegara hasta el punto de no querer hablar, tenerle un enorme miedo a los
maestros.
A las semanas llega un maestro de arte sustituto a la escuela, quien es diferente
a todos los demás. En mi opinión es un gran maestro ya que juega con la imaginación de los niños. Este maestro trabajaba en una escuela de niños
especiales, y sabía que podria trabajar muy bien con niños especiales como lo era Ishaan, fue por eso que fijo su atención en la
actitud de Ishaan. Finalmente el profesor ayuda a Ishaan a encontrarse así
mismo y logra ser un niño bueno, nuevo y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario